Las filias con aquellas cosas con las cuales nos enviciamos por así decirlo, es aquellas cosas con las que nos sentimos muy a gusto y que nos proporciona cierto placer.
Publicidad:Pero que en sí las filias son amor a algo, amor al día, amor al agua, amor al tiempo y así como por ejemplo la ailurofilia que es el amor por los gatos, también existen algunas orientadas al tiempo, al día, la noche, el atardecer, la lluvia, y son las filias de las cuales te queremos hablar.
Algunas filias también suelen ser llamadas fetiches, los fetiches son más asociados a lo sexual, pero las filias del tiempo también podrían ser consideradas unos fetiches.
Publicidad:Empecemos por esta lista:
Opacarofilia: son aquellas personas que aman las puestas de sol, es decir que adoran ver los atardeceres y que se sienten cómodas con ellos.
Selenofilia: hay personas que sin querer se enamoran de la luna, y son aquellos apasionados por verla, a ellos son los que tienen la selenofilia.
Pluviofilia: dedicado a aquellas personas que aman ver la lluvia, o jugar en la lluvia, creo que mucho seres humanos amamos los días lluviosos, mejor si estamos en un lugar donde no nos mojamos.
Astrofilia: este va para aquellos que aman las estrellas, que les gusta verlas y admirarlas, no se si los astronomos entran dentro de esta filia.
Nictofilia: si hay quien le guste el atardecer y el día, también hay los que les guste o amen la noche, a esto se le llama nictofilia.
Espero que te hayan gustado estas filias y conocer más de ellas.