Tucucu.com
¿Tu cuerpo hace ruidos extraños?, mira porqué | La Ouija no es un juego, así que debes tener cuidado | Maquina para hacer gaseosas pone en jaque a Coca-Cola y Pepsi | El diseñador venezolano Alejandro Fajardo vistió a Thalia y a Natti Natasha para su nuevo video | 6 tratamientos de belleza tecnológicos que no conocías | Más de 1.000 familias tienen tres meses esperando por bolsas de comida | Historia contemporánea de los tatuajes | El 06 de febrero de 1984 KISS estrena »All Hell’s Breakin’ Loose» | Herramienta para aprender a mezclar alimentos como todo un Chef | GNB roba el oro a pasajeros con la excusa que es contrabando |

La Naza encontró un planeta igual a la tierra – Kepler-186f, el gemelo de la Tierra



El descubrimiento del planeta Kepler– 186F confirma que los planetas del tamaño de la Tierra existen en la llamada zona habitable (Es la región alrededor de una estrella en la que, de encontrarse ubicado un planeta (o satélite) rocoso con una cierta masa y presión atmosférica, la luminosidad y el flujo de radiación incidente permitirían la presencia de agua en estado líquido sobre su superficie, y por lo tanto la existencia de vida) de estrellas diferentes a nuestro sol.

Publicidad:

También puedes leer: Alerta: Virus que podrían transformarse en las pandemias del futuro

Usando el telescopio espacial Kepler de la NASA, los astrónomos descubrieron el primer planeta similiar a la Tierra. «El descubrimiento de Kepler-186f es un paso significativo hacia la búsqueda de mundos como nuestro planeta Tierra», dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA en la sede de la agencia en Washington.

Este planeta reside en el sistema Kepler-186, a unos 500 años luz de la Tierra, en la constelación del Cisne. El sistema es también el hogar de cuatro planetas de compañía, que orbitan alrededor de una estrella clasificada como una enana M, o enana roja.

Publicidad:

No todo son semejanzas entre la Tierra y Kepler-186f
Kepler-186f orbita una estrella enana roja, Kepler-186, que es muy diferente a nuestro sol. Es mucho más fría y pequeña. Según explica la investigadora de la NASA Elisa Quintana, autora principal del estudio, se trata de un tipo de astro muy común: «Más del 70% de los cientos de miles de millones de estrellas de la galaxia de la Vía Láctea son enanas de tipo M», afirma la investigadora.

El sistema planetario de esta enana roja,situado a una distancia de 490 años luz de la Tierra, está conformado por cinco planetas. Kepler-186f es el último descubierto y también el que se encuentra más lejos del astro.

Son pocos los datos que se conocen sobre el planeta extrasolar potencialmente habitable Kepler-186f. Sin embargo, científicos del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico han publicado una imagen de cómo sería un paseo al atardecer en una playa de Kepler-186f.

A pesar de todo, el estar en la zona habitable no significa que este planeta sea habitable por lo que, aún quedan muchas investigaciones por delante para saber si Kepler-186f es un planeta similar la Tierra o no.

Fuentes: Naza, El País, Geo innova