Tucucu.com
Nuevo disco para Sepultura en el 2017 | Los beneficios de tocar un instrumento para tu cerebro | ¡Increíble! Así se ve un pelotazo que choca en la cara | ¡Vergonzoso! Agreden a árbitro durante partido de fútbol | Desde las Islas Canarias llega FUSIÓN LATINA | Buscas estilo, Vero Makeup and Hair es el camino quieres saber más? | Fofisanos la nueva tendencia corporal de los cuerpos normales | Cepillo de plasma para reparar caries sin dolor | El huevo NO eleva el colesterol en sangre | La mujer con la lengua más sorprendente del mundo. |

Chocolate de color rosa, la nueva delicatez del mundo



Un descubrimiento capaz de revolucionar la gastronomía.

La casa chocolatera suiza Barry Callebaut, lanzó recientemente un descubrimiento que podría cambiar la gastronomía de la siguiente década. Luego de 80 años sin una variedad natural de chocolate, encontraron uno que resultó ser de color rosado.

Publicidad:

También puedes leer: Ensalada de manzanas, nueces con crema agria y piña a la parrilla

Este sería el cuarto sabor, después del chocolate con leche, el chocolate blanco y el chocolate puro. Este descubrimiento tomó 10 años de investigación y desarrollo, hasta que por fin se encontraron con el chocolate ‘’Ruby’’, el cual procede de vainas rojizas que se cultivan en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.

El chocolate rosa lleva por nombre Ruby, y fue presentado en exclusiva en una fiesta celebrada en Shanghái.

Publicidad:

La fiesta contó con la presencia de los mejores críticos gastronómico, pasteleros, grandes chefs y expertos en chocolate, procedentes de todas partes del mundo a fin de catar el sabor de esta nueva variedad.

El CEO de la compañía, Antonine de Saint-Affrique cuenta que su descubrimiento es semejante a un niño con zapatos nuevos. Esta variante revolucionaria se obtiene a partir del polvo extraído al triturar las exóticas vainas rojas.

El chocolate no contiene colorantes, ni saborizantes añadidos, ni siquiera extracto de bayas. ‘’El chocolate Ruby es muy especial. Es un chocolate natural: ya tiene ese color rubí, y su sabor es simplemente único, es un chocolate con un matiz fresco y frutado’’, explicó el portavoz.

La última vez que se descubrió una variedad de chocolate fue en los años 30 y desde entonces se ha consumido mayoritariamente negro, blanco y con leche.

“Es algo que podría haber sido inventado por el propio Willy Wonka. Tiene un color vibrante, entre rosa y rojizo, diferente a todo lo que he visto.

Sabe tan ligero y afrutado que realmente no te das cuenta de que estás devorando un chocolate tras otro, así que los consumidores podrían comer más que otros tipos de chocolate convencional… Si esto es bueno o malo depende del punto de vista”, ha explicado el experto británico en chocolate, Angus Kennedy, al periódico The Sun.

¿Cuándo llegará este dulce a nuestras chocolaterías? Tristemente, sus análisis de negocio señalan que la nueva variedad rosa de chocolate va a revolucionar el mercado asiático y serán los primeros en catarlo. Después llegará el salto a Estados Unidos e Inglaterra.

¡Esperemos que este nuevo chocolate rosa llegue pronto a América Latina! ¿Te gustaría probarlo?