Tucucu.com
El Hércules de 25 años que ha retumbado Pakistan. (Fotos) | Recomendaciones para hacer ejercicio cuando sufres de hipertension | Expresidente de club de fútbol golpea a un periodista (Video) | Como siempre todo es #Tendencia aquí te brindamos los 30 nombres que serán virales para sus hijos en el año 2017. | ¿Despedida por ser muy bella?. Esta británica fue botada por su belleza. | Daniela Andrade nos interpreta Creep de Radiohead | No podrás creer las 10 torturas que usó la iglesia católica contra mujeres y no creyentes | Cielos nocturnos de diferentes ciudades del mundo sin contaminación | Los gatos en el antiguo Egipto eran considerados algo muy importante | ¿Un candado de Bluetooth? ¡Lee aquí sus consecuencias! |

Los «bichos bolita» eliminan metales pesados ​​del suelo y protegen aguas subterráneas



Estabilizan las condiciones de crecimiento y protegen las aguas subterráneas
Dé la vuelta a un ladrillo o una tabla que ha estado en el patio durante un tiempo y debajo podrá encontrar una colección de cochinillas de humedad corriendo. También conocidas como «Oniscidea» bichos bola, bichos de humedad, estas criaturas de color gris se pueden encontrar en muchos ambientes oscuros y húmedos ya que se alimentan de materia orgánica en descomposición.

Publicidad:

También puedes leer: Una araña alienígena fue hallada en China

Se caracterizan por su capacidad de enrollarse en una pelota cuando se sienten amenazados. Otra característica única es que tienen siete pares de patas. También actúan como canguros, llevando sus huevos con ellos en una bolsa especial llamada marsupio. Aún más extraño, no orinan. En cambio, intercambian gases a través de estructuras parecidas a bronquios.

Las cochinillas de humedad juegan un papel importante en el ciclo de vida de las plantas. Devuelven la materia orgánica al suelo para que pueda ser digerida aún más por hongos, protozoos y bacterias. Este proceso produce un suministro natural de nitratos, fosfatos y otros nutrientes vitales que las plantas necesitan para prosperar ahora y en las futuras estaciones de crecimiento. Es importante no introducirlas en el jardín demasiado pronto, ya que tienden a comer las plantas emergentes. A menudo viven hasta tres años.

Publicidad:

Las cochinillas de humedad limpian el suelo y protegen el agua subterránea de la contaminación por metales pesados
Una cualidad única que poseen estos crustáceos es su capacidad para eliminar de forma segura los metales pesados ​​del suelo. Por esta razón, son una herramienta importante para limpiar el suelo contaminado con contaminantes como plomo, cadmio y arsénico. Toman metales pesados ​​como plomo y cadmio y cristalizan estos iones en sus entrañas. Las toxinas de metales pesados ​​se convierten en depósitos esféricos en el intestino medio. Con esta propiedad especial de limpieza, los insectos sobreviven donde la mayoría de las criaturas no pueden, en los sitios más contaminados.

También te puede interesar: Increibles fotos que se revelan en hojas de plantas utilizando sus pigmentos naturales
La magia de los insectos ayuda a restablecer un suelo saludable y evita que los iones metálicos tóxicos se filtren en el agua subterránea. Esto significa que los chinches también protegen el agua de pozo de la contaminación mientras estabilizan los suelos.

Fuentes:

http://insects.about.com