Tucucu.com
Conoce las teorías del porque vemos a nuestros gatos volverse locos cuando hacen sus necesidades | Las 20 fortalezas y castillos más impresionantes del mundo | YouTube: aprende a preparar cheesecake de Nutella sin horno | En China prestan dinero por fotos porno | Conoce las canciones que posiblemente dedicaste a tu novia y no sabias que fueron escritas y dedicadas a prostitutas | Nueva infección de transmisión sexual | Consejos para cuidar a un nuevo cachorro | Preparación de una ensalada mediterránea | En estos 93 segundos, que se puede ver cómo la guerra puede convertir el mundo del niño | Santamaría ganó Record Guinness por viajar a 17 países en una bicicleta |

Eventos naturales sin una explicación muy clara



Aquí tenemos una recopilación de algunos eventos naturales que han causado impresión en los seres humanos, hecho que han cambiado y que han sido dificil explicar. Es por eso que queremos traer a ti esta colección de eventos naturales que hay en el mundo.

Publicidad:

También puedes leer: Lanzaron 96 millones de pelotas negras para la sequía en Los Ángeles

 

Publicidad:

LAS ENIGMÁTICAS LUCES DE HESSDALEN EN NORUEGA
Son extrañas masas de luz que aparecen en el aire con diferentes tonalidades y formaciones. Parpadean, se desplazan a velocidad de vértigo o incluso se quedan suspendidas en el aire como nubes durante períodos de incluso dos horas.
Su origen continúa siendo todo un misterio. Algunos físicos creen que el origen se halla en un proceso de combustión en el que nubes de polvo que contienen escandió entran en contacto con el aire. Este elemento químico está identificado como tierra rara y abunda en el suelo del valle noruego.
Cabe destacar que los ufólogos aclamaron Hessdalen como un portal a otros mundos, llegando a acudir en masa para celebrar los avistamientos.

EL INCOMPRENSIBLE CRATER PATOMSKIY EN SIBERIA
El cráter siberiano que ves en la foto fue descubierto hace setenta años por el geólogo Vadim Kolpakov en el norte de la región de Irkutsk. Se trata de un extraño cono de piedra caliza con montículo en el centro y un cráter en la cabeza.
Contando los anillos de los árboles de sus inmediaciones, se estima que la edad del cráter es de unos 250 años, aunque algunos ejemplares de su alrededor muestran signos de crecimiento acelerado en un periodo concreto, un fenómeno similar al observado en Chernobyl tras el desastre nuclear
Este dato ha originado teorías de toda clase vinculadas a OVNIS, combustibles radiactivos o centrales nucleares escondidas. Mientras, otros especulan sobre un gulag secreto para prisioneros o el poso de una civilización antigua.
Por el momento, sigue rodeado de superstición y los nativos le atribuyen un carácter malvado, especialmente tras la muerte por ataque cardíaco del líder de una expedición en 2005 para averiguar más sobre este enclave misterioso.

LA INSÓLITA LLUVIA DE PECES EN HONDURAS
No, la foto no es un montaje ni un collage artístico. Literalmente, en esta localidad hondureña llueve pescado, un evento que acontece anualmente entre los meses de mayo y junio. Según sus habitantes, lleva ocurriendo en la zona desde hace más de un siglo.
¿Cómo se anticipa? El cielo se oscurece con densas nubes y se torna tormentoso, con fuerte ventisca, relámpagos y truenos y lluvia tropical copiosa. La tormenta dura entre dos y tres horas y al finalizar, aparecen en suelo cientos de peces agonizantes y nerviosos, muchos de ellos tan inquietos que han llegado a perforar el suelo.
En la década de 1970, un equipo de científicos de National Geographic estaba en el lugar por casualidad cuando aconteció la lluvia de peces. Al ver que eran ciegos se cree que proceden de cuevas submarinas o ríos bajo tierras, especulando con que la intensa tormenta o las inundaciones los fuerzan a salir a la superficie.

LOS MÁGICOS CÍRCULOS DE HADAS EN EL DESIERTO
En estos enigmáticos parches de tierra la vegetación no crece, lo que les ha valido el apodo de círculos de hada. La causa que los origina sigue siendo controvertida, ya que existen dos teorías principales en torno a las cuales la comunidad científica no se pone de acuerdo.
La primera es que las termitas crean los círculos. Los nidos de termitas se encuentran debajo del suelo y limpian la vegetación alrededor del nido. Este proceso crearía un suelo poroso, originando depósitos permanentes de agua de lluvia debajo de la superficie para mantener a la población de insectos.
La segunda teoría principal de los científicos se basa en la noción de competencia, por la cual las plantas ayudarían a las plantas más cercanas y competirían con las más distantes. La vegetación crearía sombra para las plantas más cercanas a ellas, manteniendo algo de agua en la superficie del suelo mientras que tomaría agua de las plantas más alejadas extrayendo agua del suelo con sus largas raíces. Esta teoría del agua explica los patrones circulares.

LOS ESPECTACULARES RELÁMPAGOS DEL CATATUMBO
También conocido como la tormenta eterna de Venezuela, el curioso relámpago del Cata tumbo se trata de un fenómeno natural que produce múltiples tormentas eléctricas en la cuenca del lago de Maracaibo, el 28 de enero de 2014 la Organización Guiness premió al lugar como el sitio del mundo donde se produce mayor concentración de relámpagos. También la NASA lo declaró capital mundial de los rayos.
Cada día pueden producirse cerca de de 40.000 coloridos rayos de esta índole, impresionantes para los amantes de la fotografía, excursionistas y habitantes del pueblo pesquero. Cada minuto hay un promedio de 28 relámpagos, aunque algunas noches llega a producirse un rayo por segundo y 3.600 por hora. Misteriosamente, nunca se producen truenos.
muchos ambientalistas apuntan a que estas tormentas contribuyen a reparar el daño en la capa de ozono.