Tucucu.com
Regresan las Sesiones V-Rock conmemorando los 25 años de Dermis Tatú | 5 claves para limpiar tu casa a fondo | Formas de decirle a tu hijo que lo amas | La misteriosa caja que Melania Trump entregó a Michelle Obama | La gente de Mason Hill a estrenando su tema con videoclip incluido con el tema «Now You See Me» | Serpientes ¿Sabías que algunas pueden ‘volar’? | Un grupo de ballenas destrozan a un tiburón (Video) | Reportan choque entre motorizado y un autobús en la autopista Prados del Este | Vence tu ansiedad. ¡aquí te diremos como hacerlo! | Dharma deck, qué es y para que sirve en el Tarot |

La historia real de los niños naufragos


En 1965, seis niños entre 13 y 16 años decidieron jugar y «tomar prestado» un bote de pescadores para navegar de Tonga a Fiji.

Publicidad:

También puedes leer: Truco Fácil para blanquear tu ropa

Antes de zarpar, trajeron consigo alimentos y suministros, pero cometieron el error de quedarse dormidos durante su primera noche en el mar. Cuando despertaron, el bote había sido dañado por las olas. Estuvieron a la deriva durante varios días antes de caer en una isla deshabitada. Este sería su hogar durante los próximos 15 meses.

Los niños inicialmente sobrevivieron comiendo una dieta que consistía principalmente en pájaros, cocos y peces. Su nivel de vida mejoró una vez que pudieron subir a la cima del acantilado rocoso donde encontraron un asentamiento abandonado cerca de un cráter volcánico. ¡Los niños pudieron encontrar plátanos, semillas y pollos!

Después de encontrar varias fuentes de alimentos y construir un refugio, los niños establecieron reglas. Trabajaron en parejas y emitieron tiempo muerto para evitar cualquier pelea. También celebraron sesiones de canto y oración todas las mañanas y noches antes de quedarse dormidos.

En 1966, el capitán australiano Peter Warner descubrió a los niños abandonados después de detectar su fuego. Más tarde escribiría en sus memorias que «los niños habían establecido una pequeña comuna con un jardín de alimentos, troncos de árboles ahuecados para almacenar agua de lluvia, un gimnasio con pesas, una cancha de bádminton, corrales de gallinas y un fuego permanente. » ⁣

En general, los niños gozaban de buena salud cuando Warner los encontró. Sin embargo, a su regreso, los niños fueron encarcelados por robar el bote. Warner aseguró los derechos de un documental sobre su historia de supervivencia con la condición de que sean liberados y recreados en cámara.

Las fotos que ves arriba son del documental original de 1966 con los mismos niños.

Fotos de John Carnemolla⁣