Tucucu.com
Hija de Michael Jackson pide rescatar a la elefanta Ruperta del zoologico de Caricuao. | Joel Burger y Ashley King se casarán y Burger King lo pagará todo | Potenciadores de energía naturales y efectivos | El espectro del puente de Oak Grove | 10 cosas que hacen las mujeres cuando están enamoradas | Conoce al árbol cantante de Inglaterra te fascinará | Tips para bajar de peso sin hacer dieta | Un fin de semana sin hacer nada no te relaja | Cosas que debes saber sobre el embalse del Guri y su posible colapso | ¿Cómo evitar las patas de gallo? |

La dieta Keto NO es un estilo de vida saludable



Melissa Lara
UAEMéx
FB: Nutrióloga Melissa Lara
IG: @nut.melissalaraf

«La dieta Keto NO es un estilo de vida saludable»

Publicidad:

También puedes leer: ¿Amante de las fresas? Siete beneficios que desconocías

La NOM-043-SSA2-2012 “Servicios básicos de salud, promoción y educación para la salud en materia alimentaria: Criterios para brindar orientación alimentaria” Define una dieta correcta como aquella que cumple con las siguientes características:
.
🍏 Completa. – que contenga todos los nutrimentos. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los 3 grupos.
🍏 Equilibrada. – que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre sí.
🍏 Inocua. – que su consumo habitual no implique riesgos para la salud porque está exenta de microorganismos patógenos, toxinas y contaminantes y se consuma con moderación.
🍏 Suficiente. – que cubra las necesidades de todos los nutrimentos, de tal manera que el sujeto adulto tenga una buena nutrición y un peso saludable y en el caso de los niños, que crezcan y se desarrollen de manera correcta.
.
Por otro lado, la dieta Keto se define como una dieta alta en lípidos, adecuada en proteínas y baja en hidratos de carbono que provoca cetosis. Si bien esta dieta es utilizada principalmente para el tratamiento de epilepsia con grandes resultados para la disminución de convulsiones. También en algunos estudios se concluye como un buen tratamiento para el sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, se ha demostrado que puede provocar algunos efectos adversos como dolores de cabeza, fatiga, debilidad, trastornos gastrointestinales como estreñimiento y diarrea así como arritmias cardiacas, todo esto debido a la limitación en la ingesta de vitaminas, minerales y fibra, que son muy importantes para el funcionamiento correcto del organismo. Por lo que no cubre las características de una dieta correcta y no puede ser considera como un estilo de vida saludable.
.
FUENTES:
.
1.Oficial N. Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2012, Servicios Básicos de Salud. Promoción y Educación Para La Salud En Materia Alimentaria. Criterios Para Brindar Orientación.
2.Rojas S. Universidad Iberoamericana Puebla Repositorio Institucional Http://Repositorio.Iberopuebla.Mx/ Círculo de Escritores Artículos Dieta Cetogénica: Análisis de Costo-Beneficio.; 2020. Accessed June 27, 2020. http://repositorio.iberopuebla.mx/licencia.pdf
3.Covarrubias P, Aburto M y Sámano L.F. Dietas cetogénicas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Nutr. clin. diet. hosp. 2013; 33(2):98-111

Fuente

Publicidad: