Tucucu.com
El submarino embrujado U-65 | Los hobbies que tienen las mujeres inteligentes | Curiosidades de las hormigas que no conocías | ¿Quieres echar un polvo? | ¿Has sufrido de “pornovenganza”? Descubre aquí de qué se trata | Número de horas ideal que debes dormir cada día según la edad | ¡Deliciosos! Rollos de canela en cinco sencillos pasos | El insólito motivo por el que suspendieron sobrevuelos durante una semana en Valencia y Maracay | Algunos consejos para evitar el desagradable olor de las axilas | Claudio Fermín renunció a la candidatura presidencial |

La dieta vegetariana NO es ideal para perder peso



Ruth Pedraza
UVT
FB: Nutrióloga Ruth Pedraza Reyes

Publicidad:

También puedes leer: Cepillo de plasma para reparar caries sin dolor

MITO vs REALIDAD ¡ojo!
.
“La dieta vegetariana NO es ideal para perder peso”

Dieta vegetariana: exclusivamente basada en alimentos de origen vegetal, sin excepciones de ningún tipo: tampoco consumen huevos ni lácteos. Toda dieta vegetariana bien planificada es saludable y nutricionalmente adecuada, incluso pueden contribuir a una reducción en la incidencia de enfermedades crónicas en la sociedad, tales como la diabetes, la obesidad o el cáncer, ya que es baja en grasa típicamente provoca la pérdida de peso.
.
En estudio de cohorte de EPIC-Oxford fue dividida en omnívoros y vegetarianos; se demostró que hay que seguir una dieta vegetariana durante unos 5 años para que los beneficios en relación a la pérdida del peso se observen. En ensayos clínicos el uso de dietas vegetarianas se asoció con reducción de peso que se conserva parcialmente en el largo plazo.
.
Por ello en la reducción de peso; ningún alimento aislado engorda o adelgaza, es la dieta en su conjunto y la cantidad que se consume la que contribuye a aumentar o reducir el peso. La mejor manera de perder y controlar el peso es combinar la dieta y el ejercicio físico, tomando en cuenta las pautas generales para la reducción de este.
.
1.Consumir una dieta hipocalórica, componente esencial en la prevención y en el tratamiento de la obesidad y del sobrepeso. (cabe mencionar que existe una gran variedad de estas).
.
2. Mantenerse activos; la actividad física, cualquiera que sea su intensidad, facilita el gasto de energía y, por tanto, ayuda a la dieta en la reducción de peso.
.
3. Modificar definitivamente los hábitos alimentarios para garantizar el mantenimiento del peso conseguido.

Publicidad:

FUENTES:
1.ADA. Position of the American Dietetic Association: Weight Management. J Am Diet Assoc.
.
2. Ángeles Carbajal Azcona. Departamento de Nutrición. Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid https://www.ucm.es/nutricioncarbajal/
.
3. Barnard ND, Cohen J, Jenkins DJ, et al. A low-fat vegan diet and a conventional diabetes diet in the treatment of type 2 diabetes: a randomized, controlled, 74-wk clinical trial. Am J Clin Nutr.
.
4. Key TJ, Appleby PN, Spencer EA, et al. Cancer incidence in British vegetarians. Br J Cancer.
.
5.Craig WJ. Nutrition Concerns and Health Effects of Vegetarian Diets. Nutr Clin

Fuente