Tucucu.com
Frutas raras y exóticas: Tomate de arbol | Cosas que debes saber de las Wifi públicas | ¿Mc Donalds Dubai ofrecera ventas a domicilio en un Lambirghini? (Foto) | «Nimble Bastard» ya tiene video lyric | ¿Por qué no debes comprar cerveza en botellas transparentes? | ¿Cómo hacer tus propias Bolas Hurricane? | Cómo eliminar el MOHO de la casa | La Hierba de San Juan. La Planta de la Algría | Lavarse las manos es un acto sencillo que salva vidas | Receta de acompañante para carnes |

NO es necesario el consumo de SUPLEMENTOS PROTEICOS para el incremento de masa muscular



Daniela Arechiga
CUI/UAEMéx
FB: Fer Arechiga
IG: @dany_arechiga

» NO es necesario el consumo de SUPLEMENTOS PROTEICOS para el incremento de masa muscular»

Publicidad:

También puedes leer: ¿Caminar más rápido está relacionado con tu esperanza de vida?

Para incrementar la fuerza 💪🏻 y la masa muscular, la proteína se ha convertido en uno de los suplementos más populares para muchas personas que quieren comenzar un estilo de vida saludable 🍏🥦.
.
La ingesta de proteínas es esencial para un cambio de composición corporal y por ende un aumento en la masa muscular, pero no debe representar más del 15% al 20% del requerimientos calórico total ya que la proteína pierde su perfil anabolico 😕.
.
Por lo tanto el error más común es consumir proteína en polvo sin un control porcentual de macronutrimentos .
.
¡¡Estadísticamente los hombres 👱🏻‍♂️ hacen mayor uso de los suplementos proteicos!!
Se a demostrado en varias ocasiones no se alcanza el objetivo deseado 🚫 debido a una dieta inadecuada  ya que sustituyen la comida real por el suplemento, sin tomar en cuenta que las proteínas de más alta calidad las aportan los alimentos, esto nos lleva a una ingesta baja de frutas 🍏, verduras 🥦, cereales 🍞, alimentos de origen animal 🥩, leguminosas 🥣, lácteos 🥛 y grasas 🥑. Lo cual impide una mejora la función metabólica, hormonal, niveles de insulina, vitaminas y minerales, etc.
.
Recordemos que para el aumento de masa muscular se necesita un superávit calórico 🔝, con una adecuada distribución de macros y ejercicio adecuado 🏊‍♂️.
¡¡Ojo!! 👀 sin embargo dependiendo de cuales sean tus objetivos puedes usar los suplementos de proteína a tu favor en cantidades adecuadas! 

FUENTES:
1.JOAQUIN PEREZ GUISADO. RENDIMIENTO DEPORTIVO: GLUCÓGENO MUSCUAR Y CONSUMO PROTEICO. MEDICINA DE DEPORTE. 2008. VOL. 43 PAG. 142-152. DISPONIBLE EN: HTTPS://WWW.SCIENCEDIRECT.COM/SCIENCE/ARTICLE/ABS/PII/S1886658108700902
.
2. FERNANDO RODRÍGUEZ R, MIRTA CROVETTO M. ANDREA GONZÁLEZ A., NIKOL MORANT C., FRANCISCO SANTIBÁÑEZ T. NUTRITIONAL SUPPLEMENT INTAKE IN GYMNASIUM, CONSUMER PROFILE AND CHARATERISTICS OF THEIR USE. REVISTA CHILE NUTRICIÓN. VOL.38. JUNIO 2011. DISPONIBLE EN: https://scielo.conicyt.cl/pdf/rchnut/v38n2/art06.pdf
.
3. VIRGINIA SANTESTEBAN MORIONES Y JAVIER IBÁÑEZ SANTOS. ERGOGENIC AIDS IN SPORT. NUTRICION HOSPITALARIA. VOL.34 NO.1 MADRID ENE./FEB. 2017 DISPONIBLE EN:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112017000100030.

Publicidad:

Fuente