Tucucu.com
Estas son las montañas malditas conoce su terrible maldición | Pizza por maquina, ¡lo nuevo en los EE.UU! | Otro vídeo de exploxión de Samsung Galaxy 7 (Vídeo) | Dischord se despedirá de Venezuela con dos shows en Caracas | Acaba con las lombrices y dolores menstruales con el Té de aguacate | Conoce el «Hotel Arca» la nueva forma de hoteles Auto Sostenible | Cómo hacer una mascarilla para el cabello de huevo y cerveza | Las adorables ilustraciones de Chow Hon Lam | ¿Cómo prevenir la aparición de comedones, espinillas y puntos negros? | Un desierto en Venezuela «Los Médanos de Coro» |

NO es lo mismo alimentar a tu bebé con leche materna que con formula artificial


Yulissa Montero
UVM Campus Toluca
FB: Nutri Mental
IG: @nutri_mmental

“NO es lo mismo alimentar a tu bebé con leche materna que con formula artificial”
.
La lactancia materna es el alimento funcional único y completo para el recién nacido, ya que contiene las propiedades necesarias para el desarrollo del bebé ya que recibe sustancias activas que permiten la maduración de órganos, tejidos y preparan para la alimentación posterior de la manera más natural.
.
Conteniendo de hidratos de carbono esenciales para el correcto desarrollo del sistema nervioso central, contenido proteico especial para evitar desarrollo de alergias, nucleótidos importantes para el crecimiento gastrointestinal, ácidos grasos que se adaptan de acuerdo con las necesidades y requerimientos del recién nacido.
.
La leche materna es tan perfecta que crea anticuerpos IgM, IgA, IgG, debido a que el recién nacido tiene un sistema inmune inmaduro y está expuesto a microorganismos al momento de su nacimiento, los cuales no se encuentran en las fórmulas artificiales. La biodisponibilidad de las vitaminas y minerales no es la misma en la formula artificial.
.
Estudios han demostrado que las fórmulas artificiales son más difíciles de digerir, generan mayor probabilidad de desarrollar caries dental, aumenta el riesgo de enfermedad celíaca, aumentan la frecuencia de diarreas, inflamación intestinal, alergias, obesidad, hipertensión arterial.
.
¡NO ES LO MISMO! ya que el cuerpo se prepara para la producción de leche específicamente para cuando nacerá el bebé cumpliendo todas sus necesidades, las fórmulas artificiales son realizadas en laboratorios para asimilar los componentes.
.
Siempre la elección de lo más natural será lo benéfico para el cuerpo humano.
.
FUENTES:
.
1. Aguilar Cordero María José. (2016). Immunological benefits of human milk for the mother and child. Systematic review.Hosp. vol.33 no.2 Madrid mar./abr. 2016
.
2. Vazquez Garibay Edgar,(2016). Leche humana y sucedáneos de la leche humana. Gac Med Mex. 2016;152 Suppl 1:13-21.