Tucucu.com
Así funciona el rifle mata-drones (Video) | Justin Bieber interpreta canción con hijo menor de David y Victoria Beckham | Manuel Silva se estrena como actor de teatro en «Queridas Psicóticas» | El insólito retrato hablado de un ladrón que inspiró decenas de memes (Fotos) | 10 frases de Frida Kahlo que rescatan el valor de la mujer | Mejorar inmunidad de enfermos de cáncer gracias a vacuna creada por Venezolana | ¡INSÓLITO! Bebé de 6 meses es la esquiadora acuática más joven del mundo | Estos son los 10 beneficios del brócoli para la salud | Elvis Eduardo quiere un “Poquito de amor” | Convertir string a int actionscript 3 AS3 |

NO es lo mismo alimentar a tu bebé con leche materna que con formula artificial



Yulissa Montero
UVM Campus Toluca
FB: Nutri Mental
IG: @nutri_mmental

“NO es lo mismo alimentar a tu bebé con leche materna que con formula artificial”
.
La lactancia materna es el alimento funcional único y completo para el recién nacido, ya que contiene las propiedades necesarias para el desarrollo del bebé ya que recibe sustancias activas que permiten la maduración de órganos, tejidos y preparan para la alimentación posterior de la manera más natural.
.
Conteniendo de hidratos de carbono esenciales para el correcto desarrollo del sistema nervioso central, contenido proteico especial para evitar desarrollo de alergias, nucleótidos importantes para el crecimiento gastrointestinal, ácidos grasos que se adaptan de acuerdo con las necesidades y requerimientos del recién nacido.
.
La leche materna es tan perfecta que crea anticuerpos IgM, IgA, IgG, debido a que el recién nacido tiene un sistema inmune inmaduro y está expuesto a microorganismos al momento de su nacimiento, los cuales no se encuentran en las fórmulas artificiales. La biodisponibilidad de las vitaminas y minerales no es la misma en la formula artificial.
.
Estudios han demostrado que las fórmulas artificiales son más difíciles de digerir, generan mayor probabilidad de desarrollar caries dental, aumenta el riesgo de enfermedad celíaca, aumentan la frecuencia de diarreas, inflamación intestinal, alergias, obesidad, hipertensión arterial.
.
¡NO ES LO MISMO! ya que el cuerpo se prepara para la producción de leche específicamente para cuando nacerá el bebé cumpliendo todas sus necesidades, las fórmulas artificiales son realizadas en laboratorios para asimilar los componentes.
.
Siempre la elección de lo más natural será lo benéfico para el cuerpo humano.
.
FUENTES:
.
1. Aguilar Cordero María José. (2016). Immunological benefits of human milk for the mother and child. Systematic review.Hosp. vol.33 no.2 Madrid mar./abr. 2016
.
2. Vazquez Garibay Edgar,(2016). Leche humana y sucedáneos de la leche humana. Gac Med Mex. 2016;152 Suppl 1:13-21.