Tucucu.com
5 Curiosidades sobre el planeta que seguro no conocías | Denuncian amedrentamiento contra la Iglesia Católica en Venezuela | Los mandamientos del vino que debes seguir | Esta brasileña es la mujer más alta del mundo | Las modelos gorditas ya son un hecho | Nacer por cesárea es pecado según la Iglesia del Final de los Tiempos | 10 profesiones que hace una década tú ni idea de que existirían | Esta es la sesión fotográfica que verás en la vida: Los novios son dos cachorros | Boda bajo el mar rompe un récord mundial | Universidad española crea sensores que detectan ataques biológicos en minutos |

La loca de los gatos



A veces, viene alguien y me habla de “la loca de los gatos” pero, muchas veces, lo dicen de manera despectiva: “La Loca de Los Gatos, esa que los alimenta y que, por su culpa,
hay tantos gatos y ratas y suciedad y…”
Y yo les respondo que gracias a las locas de los gatos, esos pobres animales no se mueren de hambre, o envenenados, o maltratados por otras personas que pasan de ellos y les pegan, etc…
Gracias a las locas de los gatos, algunos salen de la calle y, otros, son llevados a castrar, o a medicar porque están enfermos, o a eutanasiar porque ya no tienen salida, debido a las enfermedades que cogen en la calle.
Todo está pagado de su pensión y quitándoselo de su comida.
Gracias a las locas de los gatos, no hay más ratones ni ratas.
Gracias a las locas de los gatos, estos tienen algo de cariño. El que no obtuvieron en sus casas.
Les recuerdo que primero son los abandonos de gatos; que no aparecieron de manera espontánea en la calle y después aparecen las locas de los gatos. Alguien los «tiró» ahí. Posiblemente los mismos que luego dicen “LAS LOCAS DE LOS GATOS”.
Gracias a las locas de los gatos, los Ayuntamientos tienen más de la mitad de su trabajo realizado, ya que es responsabilidad de los Ayuntamientos la gestión responsable de las colonias y, además, han firmado un compromiso de Bienestar Animal con el Cabildo, en el que se comprometieron en gestionar y aplicar el método CER en sus municipios.
Y muchas otras cosas más, pero no quiero cansarles…
Alguien me dijo: solo te falta ponerles una estatua, y yo les digo que ya la tienen. Está en El Parque de Santa Catalina, la gran Lolita Pluma, una Gran Loca de Los Gatos.
Lolita Pluma fue conocida como personaje de la Plaza Santa Catalina, debido a su extravagante atuendo y maquillaje, y al hecho de estar rodeada por los gatos de la plaza a los que alimentaba. Allí vendía flores de papel, chicles y postales a los turistas.
Fue nominada ‘Reina del Parque Santa Catalina’ en 1984.

Publicidad:

También puedes leer: La loca de los gatos