Tucucu.com
Como hacer un arco de 60 lb para cazar con tubos PVC | Cruiser lo nuevo para todo el mundo.(Fotos) | Dipcionario del Chuuuuunior! | Preparación de un rico Pie de limón | Dos pingüinos encontraron una cámara y se tomaron un selfie (video) | Panquecas de avena fáciles y saludables para que puedas variar tu menú | Elvis Eduardo quiere un “Poquito de amor” | ¡TOP 10! Así transportan las máquinas más grandes y pesadas del mundo | Mitos del cerebro humano que tal vez creías reales | ¿Cómo se escribe bacante o vacante? |

Porque existen los velorios en algunas culturas



Cómo todos saben cuando alguien fallece, es normal reunirse para dar el último adiós al ser querido, y esto se hace desde tiempos de la Edad Media, viene porque en la época era común envenenarse, no tenías que ser un rey para ser envenenado como en las películas, sino que se solía utilizar mucho el estaño para la fabricación de piezas de cocina como vasos, tarros y platos. 

Publicidad:

También puedes leer: 6 escritores venezolanos no tan destacados en la literatura pero con mucho valor en su pluma

 

Ese material al ser mezclado con algunos alimentos como tomate, whisky o la cerveza, podían crear un compuesto tóxico y producir en ser humano un estado de catalepsia provocado por envenenamiento por estaño, en ese estado la persona yacía inmóvil aparentando estar muerta e incluso sin signos vitales, cuando en realidad la persona se encontraba viva y muchas veces consciente, y esta podía despertar en cualquier momento.

Publicidad:

 

Es de ese momento histórico que nace el hecho del velorio, ya que para poder asegurar que la persona estaba realmente muerta, se dejaba el cuerpo sobre una mesa por varios días para asegurar que no despertará.

 

Otras medidas que se tomaron y que eran muy común en la época, era colocar una campana en la lápida del cementerio con una cuerda atada a la mano del supuesto fallecido, si el fallecido despertaba movería la campana y esta alertaba al cuidador del cementerio, que estaba atento a los entierros recientes por si sonaba alguna rápidamente sacar a la persona, esto porque muchas veces abrían los ataúdes años después y veían rasguños en la madera, lo que dejaba claro que la persona había sido enterrada viva. De allí salió la conocida frase “salvado por la campana”

 

En la actualidad, el velorio es algo más asociado a lo religioso, ya que en el momento de ser presentado el cuerpo a los visitantes, ya el cuerpo pasó por un proceso de preparación e incluso una prueba para determinar si realmente murió.