Tucucu.com
Cómo borrar un tatuaje con maquillaje | El Vaticano autoriza la absolución indefinida del aborto | Alimentos esenciales para vivir más años | ¿Sabes que es la aspergilosis? | “bottle flipping” el nuevo reto de las redes sociales. | Nueva señal para los vehículos que hará tu vida más feliz | Este es el truco a quien más le escribe tu pareja en WhatsApp | ¿Por qué los perros y gatos comen pasto y plantas?  | Muere un niño tras explosión de bomba oculta en un balón de fútbol | «Embriaguez» nuevo video de Laura Guevara + Estreno |

Con y sin vacunas, qué debes saber y porque son importantes las vacunas



Hoy en día con la llegada del Covid19 y la creación de una vacuna para evitar la propagación de dicha enfermedad, han salido grupos anti vacunas, estos son grupos que buscan minimizar el efecto de las vacunas y además buscar respuestas negativas a estas, para convencer a más gente que las vacunas no son necesarias y que por el contrario son perjudiciales.

Publicidad:

También puedes leer: 7 Ejercicios cerebrales que mejorarán su memoria

Empecemos hablando de ¿qué son las vacunas? y para dar una respuesta rápida es un compuesto que busca que el cuerpo genere anticuerpos y reduzca la posibilidad de muerte ante la presencia de la enfermedad.,

Las vacunas no son más que una pequeña muestras del virus que se busca inmunizar, y es creada a partir de muestras con virus muertos o reducidos,  lo que hace que el cuerpo genere anticuerpos, que son los encargados de enfrentar al virus, pero también dejando en nosotros células de memoria, para que si el dia de mañana te enfermas con la enfermedad, tu cuerpo ya tenga el mecanismo de ataque y pueda crear los anticuerpos para enfrentar a dicho virus.

Publicidad:

La vacuna no es una especie de escudo mágico que hará que no enfermes, pero sí hará que los efectos sean reducidos al máximo, bajando con ella la posibilidad de muerte.

Veamos el siguiente caso de un niño con viruela vacunado y otro sin vacunar.

Empecemos hablando de la viruela, la viruela tiene una tasa de mortalidad de un 30% un número muy alto, ahora pongamos ese 30% en números reales para entender las proporciones, de diez mil personas que tengan la enfermedad 3 mil de ellos morirán, teniendo la vacuna adecuada probablemente ni un 1% muera por viruela.

Veamos la siguiente foto tomada por el doctor Alan Warner en el hospital de Leicester en 1901, muestra a un niño que ha sido vacunado contra la viruela, y otro que no ha sido vacunado.

La vacuna de la viruela fue la primera vacuna creada en el mundo por un inglés llamado Edward Jenner en 1796, quizás por eso ya no vemos imágenes como estas hoy, ya que es una enfermedad que ha sido erradicada gracias a una vacuna.

¿Porqué hay niños no vacunados y que no se enferman?, esto es gracias a la inmunidad de rebaño, esta dice que gracias a que hay muchos vacunados, un no vacunado puede vivir tranquilamente sin vacunarse con suerte, dado que los vacunados serían un escudo para el, pero si el porcentaje de no vacunados crece, también con ello crecerá la tasa de mortalidad de los no vacunados puesto que estarían expuestos más al virus.

Cuando conozcas a un «antivacunas» que dice que sus hijos «no vacunados» nunca contrajeron ninguna enfermedad, enséñale esta foto y dile que sus hijos NUNCA SE ENFERMARON, porque los niños de otras personas se vacunaron‼