La Agencia Central de Inteligencia, cuyo nombre original en inglés es Central Intelligence Agency (CIA), es una de las mayores agencias de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos. La CIA tiene sus cuarteles generales en Langley (Virginia) , a pocos kilómetros de la capital estadounidense, Washington D.C. Sus empleados, por lo general, operan en las embajadas de Estados Unidos de todo el mundo.Es la única agencia de inteligencia estadounidense que goza de independencia, pues solo debe rendir cuentas al Director Nacional de Inteligencia.​ Por el poder del que goza la agencia, ha llegado a ser considerada como un Estado dentro del Estado.

También puedes leer: Você quer comer legumes no vapor, nós trazemos-lhe duas maneiras de prepará-los

La CIA desempeña tres actividades principales y por las que tradicionalmente se ha distinguido. Estas son: recopilar información sobre gobiernos extranjeros, corporaciones e individuos; analizar esa información junto a los otros datos recogidos por sus agencias hermanas; y proporcionar una evaluación sobre inteligencia para la seguridad nacional, para que así Estados Unidos enfoque correctamente sus políticas.


Algunas de los secretos que no sabemos de la CIA:

  1. El lema oficial de la CIA es “La verdad te hará libre” sacado del Evangelio de Juan. Muchos dicen que escogieron este lema porque ellos saben la “verdad” detrás de muchas cosas.
  2. La CIA ha usado música como tortura para interrogar y sacar información. Se dice han usado discos de Eminem o Red Hot Chili Peppers para esto.
  3. La CIA tiene permiso de los EEUU para infiltrarse en cualquier país para recabar información, pero no intervenir en ningún evento o eso es lo que dicen.
  4. La CIA tiene permitido mantener en secreto todas sus afiliaciones con otras empresas y organizaciones. Todos sus documentos son considerados secretos de estado desde el año 1948.
  5. En 1962, los agentes de la CIA se percataron de la presencia de la Unión Soviética en Cuba por la aparición de campos de fútbol en este país. Los cubanos siempre han preferido el béisbol, mientras que los rusos el fútbol.
  6. Las oficinas de la CIA cuentan con un Starbucks donde esta prohibido poner el nombre de los agentes en el café.
  7. La CIA tiene los derechos de “La rebelión de la granja” y “1984” de George Orwell. Incluso filmaron las primeras adaptaciones al cine de estos libros.
  8. En los años 60, la CIA mantuvo cerrada la montaña Nanda-Devi en la India durante 10 años porque perdieron un transmisor para interceptar llamadas telefónicas o de radio durante una avalancha. No querían que su equipo cayera en manos del enemigo.
  9. En 1945, le regalaron a Averell Harriman, embajador de los EEUU en Moscú, un escudo de madera hecho por los niños del campamento Artek. Como 10 años después la CIA descubrió que el escudo tenía un dispositivo para escuchar las conversaciones secretas del embajador en su oficina y puesto por los rusos.
  10. En 1949, la CIA publico un reporte donde la Unión soviética había conseguido su primera bomba nuclear a mediados de 1953. Lo curioso es que la primera prueba de una bomba nuclear registrada fue 22 días antes de la fecha señalada en el reporte. ¿Qué nos ocultan?
  11. La CIA creó varias empresas falsas para comprar titanio de incógnito a la Unión Soviética para la producción del avión de espionaje SR-71.
  12. La primera agencia de inteligencia creada por los EEUU fue la Oficina de Inteligencia Naval fundada en el año 1880. mientras que la CIA fue fundada en 1947.
  13. La CIA tiene algunos programas encargados de monitorear y clasificar toda la información que se provee en las redes sociales como Facebook. Muchos acusan a Mark Zuckerberg de ser en realidad un agente de la CIA.
  14. Según los archivos de WikiLeaks, en algún momento la CIA utilizo los televisores Samsung para grabar conversaciones. Se dice que por medio de un programa llamado “Crying Angel” simulaba estar apagado, pero en realidad grababa conversaciones y las enviaba a su servidor.
Visitas:




Loading...

La Agencia Central de Inteligencia, cuyo nombre original en inglés es Central Intelligence Agency (CIA), es una de las mayores agencias de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos.…